Loading

Soba

CONCURSO DE BOLOS

El próximo día 11 tendrá lugar, en la bolera de D. Abelardo López, un gran concurso de bolos a pasabolo, en el que se adjudicarán los siguientes premios: 40 pesetas al primero, 25 al segundo y 15 al tercero, con un obsequio al jugador que menos bolos haga. El concurso dará principio a las dos de la tarde.

ROMERÍAS EN AJA Y CAÑEDO

Hoy, jueves, día 3, con motivo de la festividad de Nuestra Señora, se celebraron, en el pueblo de Cañedo, grandes fiestas.

Por la mañana hubo misa solemne, con sermón, a cargo de un orador de la residencia de Monte-Hano. En la tarde, gran romería, amenizada por una gran Banda de música, dulzaina y organillos, y en la noche animada verbena, que se vió muy lucida por la simpatía con que cuenta esta romería entre la juventud sobana.

También en San Pedro se celebró, en la campa de Irías, la anual romería, que se vió muy concurrida, por contar con bastantes elementos de música, que es lo que agrada a la gente joven.

Por la noche, en Aja – jardín de preciosas mujercitas -, tuvo lugar la verbena, complementaria de la fiesta.

ECOS DE SOCIEDAD

Llegó de Africa a Villaverde el pundoroso teniente de ingenieros D. Pedro Martínez.

-Al mismo punto, y a su casita de campo D. JesúsOrtiz, en compañía de su esposa, y sus preciosos nenes Jesús, Gelines, Julián, Manuel, Paz, María Elena y … ¡detente pluma!.

-También llegaron a Villaverde D. Manuel Sainz Gutiérrez, señora e hijos.

-Para Santander, donde se someterá a una delicada operación quirúrgica, ha salido D. Basilio Ruiz, canínigo de la catedral de Pamplona.

-En Villaverde por D. Francisco Gómez, y para D. Juan Gorriti, rico comerciante en Méjico, ha sido pedida a doña Angela Zorrilla, viuda de Martínez, la mano de su bella hija Conchita. La boda se celebrará en breve, habiéndose cruzado, entre los novios, los regalos de rigor.

-En Cañedo dejó de existir la respetable señora doña Clotilde S. Trápaga, viuda de Vega.

Su muerte ha causado gran sentimiento en todo el valle de Soba, por contar la finada con grandes simpatías.

A su hija doña Purificación Vega de Ruiz Gutiérrez, y hermana doña Francisca, y demás familiares, les acompañamos en el justo dolor que en estos momentos les aqueja.

RECTIFICACIÓN

Se nos acerca la vecina de Villar de Soba Florinda García Peña, que, como saben nuestros lectores, fué acusada de haber hecho un disparo de escopeta contra otra vecina, para rogarnos hagamos constar que no entró en su casa a proveerse del arma, sino que estando en su domicilio, llegaron las vecinas Estela Arenas, madre y hermana – con una de las cuales un hermano de Florinda tuvo importantes amores, fruto de los cuales nación un niño – y comenzaron – nos dice – a insultarla y apedrear las puertas. Entonces dice que, para atemorizarlas, hizo un disparo al aire, sin intentar herirlas.

Florinda García, ha sido puesta hoy en libertad.

LAS FIESTAS DE VILLAR

La Comisión de festejos del pueblo de Villar tiene ya ultimado el programa de las fiestas que con motivo de la exaltación de la Santa Cruz han de celebrarse los días 14 y 15 del corriente mes.

Es el siguiente: En la mañana del día 14 una Banda de música recorrerá las principales calles del pueblo ejecutando alegres pasacalles. A las diez de la mañana, misa solemne, con sermón, a cargo de D. Santiago Álvarez, siendo cantada por un coro de jóvenes dela localidad, acertadamente dirigidos.

A las cuatro de la tarde, en la plaza de la Constitución, dará principio la acostumbrada romería, que será amenizada pr la Banda municipal de Lanestosa, dulzainas y el famoso «Chin-Chín» de Soto.

A las cuatro y media, gran concurso de bolos a pasabolo, con importantes premios.

Por la noche, en la plaza de la Libertad, artísticamente adornada e iluminada a la veneciana, tendrá lugar una magnífica verbena.

El día 15 se repetirá la fiesta con carácter popular.

CORRESPONDENCIA MUY PARTICULAR

Para el de la novia.-¡Pero, hombre de Dios, eso no se puede decir en los periódicos! Demuestra lo contrario, y asunto arreglado.

¡La verdad es que hay algunos que tienen unas cosas!…

EL MARQUÉS DEL SOTO

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXVIII Número 13225 – 10 de septiembre de 1932.