Ramales

LA ROMERÍA DE GUARDAMINO

En el histórico pueblo de Guardamino se celebró la romería que anualmente allí se celebra con motivo de la Natividad de Nuestra Señora.

Por la mañana se celebró la misa siendo cantada por la Coral de la Victoria, de esta villa, viéndose la iglesia muy concurrida.

Por la tarde, la romería, amenizada por esta Banda municipal, presentó gran animación, siendo muchos los que allí fueron con la merienda, por lo que los campos lindantes con el de la fiesta daban cierto aspecto pintoresco por las muchas familias que allí hacían los honores a los manjares preparados.

EL CAMINO DE HELGUERO

Los vecinos de los barrios de Helguero y La Ferrería nos piden preguntemos a nuestro Ayuntamiento cuando se va a dignar dar empleo a la grava que para reparar y adecentar un poco sus caminos existe en aquellos lugares, donde fué machacada, muerta de risa.

Creen que el esfuerzo económico para efectuar esta reparación que piden es pequeño, y es justo que estos barrios tengan siquiera un camino un poco decente por el cual poder transitar cómodamente, sobre todo en tiempos de lluvia, en que se ponen hechos una verdadera lástima, pues son contribuyentes del Municipio como el primero y es razonable que éste, a su vez, tenga a cubierto las necesidades que estos barrios presentan y no dejarlos a un lado, como si fueran extraños.

Creemos que nuestro Municipio ha de encontrar razonable esta petición que le hacen y no ha de prorrogar por más tiempo el tendido de esa grava que allí existe desde tiempos atrás para la reparación debida del camino de Helguero, única vía de comunicación de aquel vecindario con esta villa de Ramales.

LUIGI DI THARASCANI.

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXVIII Número 13225 – 10 de septiembre de 1932.