Loading

Soba

Voy a contarte, lector, cómo «vamos pasando» estas noches invernales que tan largas y aburridas se hacen, cuando el espíritu carece de lugares donde darle expansión. Entre todos los jóvenes de este pintoresco pueblecito de Regules, se ha formado un Cuadro artístico, con el solo fin de hacernos más llevaderas estas citadas noches de invierno.

Después de varios días de ensayos, llegó el de «la puesta de escena». ¡Qué emoción sentíamos todos por el resultado de ella! Pero quiso la fortuna que columbráramos un gran éxito en la representación de las obras preparadas, que eran: «¡Ese soy yo!, «Pulmonía doble! y «Los milagros del jornal», tres bonitos sainetes en los que tomaron parte Jacinta Torre, Florinda Gutiérrez, Petra García, Florinda García, Jaime Hermosilla, Florencio Torre, Luis Ranero, Edmundo Fausto, Luis Torre, Eduardo Crespo, Luis Ranero, Manolo Torre, Luis Crespo, Ramón Fernández, Lorenzo Mier y José Luis Arangüena, lo que nos hizo repetir las funciones tres veces, colmando con mucho las aspiraciones de todos.

El público salió altamente satisfecho de las veladas, las que no tuvieron el sabor ese que los «artistas ya hechos» saben darle a las obras que representan, porque todos nosotros apenas sabemos esto; pero según nuestros auspicios y buena voluntad en hacerlo lo mejor posible, logramos triunfar como aficionados. Y ese triunfo nos da nuevos bríos y estímulo para continuar nuestra labor, que tiene un doble fin altamente cultural y educativo.

Para muy pronto preparamos otra velada.

EL MARQUÉS DEL SOTO

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXVII Número 13005 – 9 de enero de 1931.