Loading

Soba

LA CRUZ, EN VILLAR

Con gran brillantez se celebró la típica romería de Villar, en honor de su Patrona, la Exaltación de la Santa Cruz, revistiendo todos los actos gran fervor.

La fiesta profana, amparada en un día espléndido, estuvo animada y divertida, viéndose el lugar donde se celebraba la romería rebosante de romeros, que de todos los pueblos del valle acudieron para pasar unas horas agradables. La romería fué amenizada por una sección de la Banda de Lanestosa y dulzaina.

Por la noche la cosa varió. La distancia que existe entre todos los pueblos, hace que todas estas romerías por la noche se vean no todo lo animadas que es de esperar, escaseando, en general, el elemento femenino.

Estaba anunciada la actuación de «Los Sanz», agrupación de comedias, y ello congregó bastante público. Había empezado la función; pero «graciosos», que nunca faltan, interrumpieron la labor de los artistas, teniendo éstos que retirarse. Y lo sentimos muy de veras.

LA ROMERÍA DE SAN MATEO, EN VEGUILLA, PROMETE RESULTAR, BRILLANTÍSIMA.

Esta romería de San Mateo, que se celebrará los días 20, 21 y 22 en el pueblo de Veguilla, promete resultar brillantísima, a juzgar por el entusiasmo que existe entre la Comisión organizadora por preparar los festejos lo mejor posible, con el fin de dejar satisfechos a los múltiples romeros que de todas partes acuden estos días a este pintoresco pueblo.

El día 21 es el que promete resultar mejor, puesto que, además de los actos religiosos de la mañana, por la tarde se celebrará una gran romería, amenizada por una brillante Banda de música, dulzainas y organillo, y durante la cual se celebrarán algunos variados festejos populares.

Por la noche tendrá lugar una estupenda verbena, presentando el sitio donde se celebrará atrayente aspecto, y a la que asistirán bellas señoritas ataviadas con la castiza prenda filipina.

Si el tiempo no se torna, como decimos, esta fiesta de San Mateo en Veguilla dejará grato recuerdo a la juventud, además de que aquélla es de las últimas que se celebran, y hay que aprovecharla.

«LOS SANZ»

Con gran éxito vienen actuando en todos cuantos pueblos se presentan, haciendo pasar gratas horas, con sus comicidades, al vecindario que les presta su atención y benevolencia. Llevan recorridos los pueblos de Rozas, Regules, Santayana y Veguilla, arrancando en todos ellos grandes ovaciones a su arte.

Que sigan triunfando les deseamos, para bien de ellos y del vecindario, que encuentra ocasión de esparcirse gratamente un rato durante estas largas veladas de Soba.

DE SOCIEDAD

Pasa unos días en El Soto la bella jovencita Milagros García.

EL MARQUÉS DEL SOTO.

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXVI Número 13220 – 18 de septiembre de 1931.