Loading

Soba

LA ROMERÍA DE SAN GINÉS, EN REHOYOS.

En la plácida hondonada donde está enclavado el pintoresco pueblecito de Rehoyos, se celebró la tradicional romería en honor de su Patrón, San Ginés, estando concurridísima.

En la mañana se celebraron los acostumbrados cultos religiosos, y en la tarde, una típica romería, amenizada por los notables dulzaineros de Santayana, que no descansaron un momento para complacer a la juventud que a este pueblo se trasladó en su afán de divertirse, y entre la que vimos preciosas chicas de todo el valle de Soba, que fueron la nota de briosa alegría y belleza en la fiestuca sobana de este pueblo. El baile duró hasta las primeras horas de la noche, para renovarse al día siguiente, San Ginesuco, que si la animación no fué tanta como el anterior, la alegría y diversión no le anduvo a la zaga.

EN PILAS

En Pilas se prepara con gran entusiasmo la festividad de San Miguel, por la Comisión de fiestas de ese pueblo, que sabemos ha contratado a la Banda de música de Lanestosa para amenizarlas.

GRAN VERBENA

Hemos recibido atenta invitación a una gran verbena organizada en La Gándara, la que tendrá lugar en la noche del sábado, y será amenizada por una brillante orquesta de jazz-band, de Santander, y organillo, a la cual acudirán encantadoras señoritas luciendo la castiza prenda de Manila.

Esperamos que la verbena se vea brillantísima como corresponde a los afanes de la organización, la cual ha extremado su gusto en la preparación del lugar donde ha de tener lugar.

ECOS DE SOCIEDAD

De Santander, a pasar en Regules la acostumbrada temporada estival, llegó. acompañado de su hermana, doña María, D. Ladislao Sainz Trápaga.

EL MARQUÉS DEL SOTO.

 

El Cantábrico – Diario de la mañana – Año XXXVII – Número 13202 – 28 de Agosto de 1931.