Loading

Desde Soba

El día 25 se celebrará en Regules la fiesta anual del «Sindicato Agrícola del valle de Soba» en honor de su Patrona Nuestra señora del Pilar.

Con ese motivo la Junta del Sindicato ha organizado algunos festejos que serán amenizados por dos músicas; así como una feria de ganado vacuna, concediéndose premios en metálico á las mejores reses.

En la mañana de dicho día, y después de la misa, hablará á los socios sobre cuestiones agro-sociales un elocuente orador muy conocido en esta región.

DE UNA FIESTA PATRIÓTICA

Como anunciamos con anticipación, se celebró en el simpático pueblo de San Martín el 30 de agosto la fiesta de la bandera.

Después de la misa oficiada por los señores párrocos de San Martín y San Pedro y el señor capellán de Astrana y cantada con acompañamiento de órgano por los señores curas de Cañedo y Quintana; las simpáticas señoritas de Martínez Peña, Ruiz y Gorriti, con entusiasmo digno de loa dieron comienzo á la imposición de banderitas y en un momento lograron una recaudación de 210 pesetas.

Por la tarde y amenizado por la Banda de los exploradores y los músicos de Agüera se celebró un gran baile animado por la juventud de todo el valle.

EL CORRESPONSAL

Soba, 19 de septiembre de 1921.

 

El Cantábrico – Diario de la mañana – Año XXVII – Número 10126 – 21 de septiembre de 1921.