Loading

Desde Soba

UNA BODA

En la iglesia parroquial de San Pedro y bendecido por el digno párroco D. Pedro Pereda, se verificó ayer el enlace matrimonial del guardia civil del puesto de Veguilla, D. José Garzón Mendoza, con la bellísima joven sobana Paca Marañón Llarena.

Tras la ceremonia religiosa celebróse suculento banquete en la residencia de la novia, haciendo honores del mismo, con su natural gracejo, D. Silverio Arnáiz, célebre «marqués» de Soto.

La felicidad pareja, á la que deseamos perpetua felicidad, saldrá hoy para Bilbao en viaje de novios.

MEJORA IMPORTANTE

Hállase por ésta hace unos días un ingeniero electricista estudiando el tendido de las líneas de conducción de energía eléctrica que ha de surtir de alumbrado á varios pueblos del valle, entre otros Regules y San Pedro de la fábrica que en punto próximo á Regules está construyendo D. Mariano García Gómez.

En su día y con datos concretos, daremos cuenta detallada de esta importante instalación, que ha venito á llenar un gran vacío en el progreso de estos pueblos. Nosotros admiramos á los hombres que, como D. Mariano en este caso, comprometen sus capitales en empresas de éxito dudoso, pero de beneficios positivos para los pueblos, y que contribuyen al mismo tiempo á dar pan á unas cuantas familias. Y nuestra pluma, dispuesta siempre á cantar las buenas acciones, no había de ser ni será muda en este caso.

El corresponsal.

Soba, 23 de Noviembre de 1916.

 

El Cantábrico – Diario de la mañana – Año XXII – Número 8533 – 24 de Noviembre de 1916.