Soba

SAN MATEO, EN VEGUILLA

Mañana, día 21, se celebrará en Veguilla la tradicional fiesta de San Mateo, que, si el tiempo no lo impide, promete verse muy animada. En la mañana se celebrarán solemnes cultos religiosos, y en la tarde, una bonita rmería, que será amenizada por una notable Banda de música, dulzaina y organillo.

En la noche, tendrá lugar la acostumbrada verbena.

NOVILLADA EN REGULES

A las cuatro de la tarde del próximo domingo se celebrará en Regules la novillada organizada en esa localida, en la que serán lidiados y muertos a disgustos, digo a estoque, tres bravos novillos de Salamanca.

Uno para Crescencio Santa María, “Maravilla II”, que pondrá de manifiesto sus cualidades de “toreador”, secundado en su labor por Martín Santa María, “Cavalcanti”; Miguel Pardo, “El turista”, y Luis Lastra, “Pernil”.

En el segundo novillo hará diabluras con el pobre bicho, Sotero Nieves, “Varillas”. Piensa matar al torete de una carcajada, si le dejan Ignacio Vivanco, “Pajilla”; Antonio Incera, “Cachorrito”; Bernabé Pérez, “Pichancha”, y Luis García, “Chileancho”.

Con el tercer novillo se propone hacer la suerte de “Don Tancredo” Francisco del Río, “Muralla”, ya veremos si logra su intento.

Después de la novillada en la alameda, se celebrará una animada romería, y que enlazará con una magnifica verbena, que durará hasta altas horas de la madrugada.

EL M. DEL SOTO

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXIX Número 13545 – 20 de Septiembre de 1933.