Soba

LAS FIESTAS DE VEGUILLA

En los días 21 y 22 se celebrarán en Veguilla las fiestas anuales con motivo de la festividad de San Mateo.

Es de hacer notar la simpatía que estas fiestas gozan en los romeros, que han hecho vayan de más en más cada año, hasta formar una gran romería, que se pone a tono con otras muchas que se celebran en puntos de mayor importancia.

Por eso este año la organización no ha querido quedarse rezagada en lo tocante a darle esplendor a las fiestas, habiendo preparado diversos festejos, para atracción y esparcimiento de los romeros.

En la tarde del día 21 se celebrará la tradicional romería, amenizada por la Banda de Lanestosa y parejas de dulzaineros, habiendo en los intermedios variados festejos populares.

En la noche se celebrará una prometedora verbena en la que harán acto de presencia bellas señoritas, luciendo el castizo mantón de Manila.

Al siguiente día se repetirá la fiesta, con carácter popular.

Celebraríamos que estas fiestas se vieran tan lucidas como el pueblo de Veguilla se merece.

EN VILLAR

Se celebró en Villar la fiesta de la Cruz, con bastante animación y un buen día.

Hubo una gran romería y verbena, amenizada por la Banda de Lanestosa y los dulzaineros de Santayana.

En la mañana tuvieron lugar los cultos religiosos, celebrados con gran fervor, siendo cantada por un coro de jóvenes del pueblo.

DE SOCIEDAD

Se celebró en Aja a los buenos amigos José Montejos y Gaspar Gutiérrez.

-También saludamos a D. José María Pérez, que ha llegado días pasados de la Habana, con el fin de pasar una temporada al lado de sus padres.

CORRESPONDENCIA MUY PARTICULAR

L. P.- Sus notas han perdido actualidad, aparte de que ya ha dado EL CANTÁBRICO cuenta de esas fiestas. No olvide para otra vez, que el periódico se debe al momento, y que todo retraso no muestra interés.

EL MARQUÉS DEL SOTO

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXVIII Número 13234 – 21 de Septiembre de 1932