Herada de Soba.

PARA QUIEN CORRESPONDA.

Desconozco los motivos; sólo sé el hecho.

En este pueblo se reparte la correspondencia al día siguiente de llegar a casa del peatón.

¿Será, tal vez, que la aglomeración impide hacer el reparto del día?

El peatón de Herada sirve los pueblos de La Calera, El Prado y Herada, que en conjunto son unos ochenta vecinos, que ni se dedican al comercio ni a la industria.

La correspondencia de estos pueblos se entrega al peatón en Lanestosa a las doce del día.

Será cosa de que la Administración de Correos ponga un ayudante a este peatón o que a éste se le obligue a repartir la correspondencia a su debido tiempo, y no por mediación de chiquillos irresponsables de sus actos, como hasta la fecha se viene haciendo.

Esperamos confiados en que la autoridad competente tome buena nota de esto y resuelva en justicia para evitar muchos perjuicios.

Se susurra que la industria lechera de La Penilla va a recoger la leche que se produce en estos pueblos.

Ojalá se confirme la noticia, que sería de un gran rendimiento para la industria, puesto que se trata de leche de buena calidad, dado los pastos de altura que aquí hay, a la vez que un beneficio grande para estos pueblos, que tendrían dónde colocar sus productos.

Ánimo pues, vecinos de La Calera, Herada y El Prado: que en muy poco tiempo os podéis poner con muy pocos esfuerzos en una producción de mil litros diarios.

Se encuentra enfermo de un fuerte ataque de reuma el señor cura de este pueblo, D. Pedro Rasilla.

Celebraremos su pronto restablecimiento, pues ya sabe lo que nos apena sus sufrimientos, por lo mucho que se le aprecia.

EL CORRESPONSAL.

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXXV Número 12393 – 10 de Enero de 1929.