Loading

Desde Soba.

LA FIESTA DE SAN JUAN

La romería de San Juan, en el pueblo de La Cistierna de Soba, ha resultado este año más animada que en ninguna delos anteriores. El día 23, como víspera, se empezó á iniciar la fiesta con grandes repiques de campanas, toque de la dulzaina y numerosos explosivos.

El día 24, á las once de la mañana, se celebró la solemnidad religiosa organizada y dirigida por el dignísimo sacerdote D. Francisco Angulo, en la parroquia de San Juan Bautista; subiendo de punto su lucimiento, porque durante ella y á los actos de costumbre tocó muy bien la famosa música de Ramales, dirigida por el diestro y popular músico señor Urquijo.

Por la tarde concurrió á la romería distinguida y numerosa juventud de las pintorescas villas de Ramales, Lanestosa y pueblos comarcanos, por lo que hubo tan animado baile, que en los semblantes se veía marcado el contento y la alegría que aquellos corazones respiraban; amenizando aquel lugar con las escogidas piezas que la música tocaba, alternando con la dulzaina.

Hubo abundantes puestos de refrescos, y los industriales estuvieron de enhorabuena por haber despachado toda su mercancía, aunque á elevados precios.

También el juego de bolos estuvo animadísimo, al cual asistieron los más famosos jugadores que hay en esta comarca.

Por la noche, al reanudar la función de baile, se dió comienzo cn numerosísimos disparos de bombas y cohetes, propios de la hora.

Todos estos atractivos, propios de romerías, han sido proporcionados por el jóven y muy simpático comercianteen la Habana D. Benjamín Gutiérrez y Gutiérrez, quien permanecerá entre nosotros este verano, honrando con su presencia á su pueblo natal.

EL CORRESPONSAL

Soba, 27 de Junio de 1920.

En Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXVI Número 9777 – 29 de Junio de 1920.