Loading

SOBA.

En el pintoresco pueblo de Regules tuvo lugar hace unos días la inauguración de un salón-teatro, poniéndose en escena varias obras que fueron admirablemente interpretadas por las señoritas Trinidad Bringas, Catalina Losada, Presentación Laso y Valentina y Josefina López, y por los señores García, Hermosilla, Alonso y Macaya, que demostraron excepcionales aptitudes para el arte escénico.

Mucho nos ha ayudado con sus conocimientos y buen gusto en asuntos teatrales, el simpático y buen amigo D. Pepe García Gómez, tan querido de todo este valle, y algo más hubiera hecho, a no ser por una reciente desgracia de familia en la que todos hemos tomad parte acompañándole en su natural dolor.

A estas funciones que han sido como un entrenamiento para las que se proponen organizar en esta temporada de invierno, ha asistido numerosa y escogida concurrencia que premiaba con aplausos la labor de los jóvenes artistas «que van para actores de veras».

Terminada la fiesta del último día de función, que fué el 7, fueron obsequiadas las bellísimas y simpáticas artistas con un espléndido «lunch», en el que además de mucha alegría hubo brindis y vivas a la unión de los elementos organizadores.

Los jóvenes aficionados fueron efusivamente felicitados y alentados a proseguir su obra que ilustra y distrae a los nobles sobanos.

LEÓN.

Regules, enero 1917.

La Montaña: revista semanal de la colonia montañesa; Año II Número 9 – Habana 3 de Marzo de 1917.