De Regules de Soba

LOS CARNAVALES

Animados como nunca han estado este año en este simpático pueblo las fiestas de Carnaval, organizadas con exquisito gusto por la juventud de uno y otro sexo, la que no ha regateado los medios para que los carnavales ofrecieran los atractivos de las grandes poblaciones.

Preciosas macaritas, ataviadas con delicado esmero, recorrieron las calles el domingo y el martes, haciendo las delicias del público. Ambos días, de tres á siete de la tarde, se celebró un gran baile de máscaras en amplio salón preparado y engalanado al efecto, divirtiéndose la juventud lindamente á los acordes del acordeón y organillo manejados por el célebre Lucas.

Entre las varias señoritas concurrentes á estos bailes recordamos á las simpáticas Beatriz Gutiérrez, Soledad Ruiz y Gloria y Felisa Sota, las que primorosamente disfrazadas y ataviadas con lujosos mantones de Manila, llamaron la atención de la concurrencia.

Los cohetes y bombas que profusamente se dispararon, daban al pueblo el aspecto de las grandes solemnidades. En fin, dos días de grato solaz que nos ha proporcionado esta entusiástica juventud, por la que le enviamos cordial felicitación desde estas columnas, especialmente á mis queridos amigos García Hermosilla y Alonso, principales organizadores de estas fiestas. ¡Ánimo, y que se repitan con frecuencia!

Z.

Regules, 8-3-16

 

El Cantábrico: Diario de la mañana: Año XXII Número 8.276 – Sábado 11 de Marzo de 1916.