Cartas de la provincia

Fiestas

Han estado animadísimas las fiestas celebradas en honor del Patrón de este pueblo.

A la animación contribuyó la mucha gente que se halla ocupada en las varias obras por cuenta del benemérito D. Jerónimo Pérez y Sainz de la Maza están ejecutándose.

Ambos días se celebraron solemnes funciones religiosas. De las profanas, baste decir, para juzgar de su animación, que han sido amenizadas por la clásica dulzaina y las bandas de música de Ramales y La Nestosa, contratadas al efecto por el señor Sainz de la Maza y la entusiasta y respetable señora doña Primitiva L. de Marini y su simpática hija Rosita. Estos llegaron al pueblo, procedentes de Santander, la víspera de las fiestas, y no escasearon los medios para que éstas se celebrasen con el mayor esplendor posible.

Obras.

Continúan con gran actividad las que por cuenta del gran entusiasta de su tierruca, D. Jerónimo Pérez se están ejecutando hace tiempo. La carretera desde Regules, que sacará á este `pueblo del aislamiento en que ha vivido, van muy adelantadas; toca á su fin la gran traída de aguas, que con el gran depósito, ya terminado, y las bocas de riego é incendios distribuídas por el pueblo, colocará á este á la altura de los más adelantados; y, aunque con más lentitud, se trabaja también en la construcción del magnífico edificio para Escuelas que será sin disputa uno de los mejores de la provincia.

Otra obra de grandísima importancia para este pueblo y Valle tiene en proyecto D. Jerónimo; pero como para su ejecución hay que vencer grandes dificultades, y el hablar de ella ahora sería prematuro é indiscreto quizás, creemos conveniente dejarlo para mejor ocasión.

El corresponsal

 

El Cantábrico – Diario de la mañana – Año XX – Número 7678 – Domingo, 5 de Julio de 1904.